Abeliansky explica que "la
preparación electrónica (E-readiness) es la infraestructura que
tiene cada Ciudad para evolucionar hacia una Ciudad de Conocimiento; tales como las líneas telefónicas de que disponen los diferentes tipos de
usuarios, las computadoras o redes de computadoras de que disponen los particulares, las empresas y la administración pública."
La apropiación de las TIC's es el uso de ellas y de cuanta gente o
empresas o dependencias oficiales usan las mismas en comparación con
el total de la población, de las empresas, etc; y con
estos datos cada Gobierno puede saber cuán aptos están para recibir
las TICs y qué uso se le da a la infraestructura que involucra esa
elaboración.
"Creemos que los destinatarios de los apoyos para participar en el desarrollo
de una Ciudad de Conocimiento deben pertenecer a todos los estratos sociales,
los agentes económicos, de la salud, de la cultura y de la educación
que no disponen de los medios, financieros o técnicos, ni puedan
adquirirlos para encarar el proyecto" analizó Abeliansky.
Así puede decirse que requieren esos apoyos de cualquier naturaleza los hogares con horizontes de ingreso correspondiente a los niveles bajos, las micro empresas y PyMEs, ciertos sectores profesionales, las ONG y algunos casos del Gobierno local, la educación y la salud públicas sin fines de lucro.
Decisiones
políticas que hay que tomar a lo largo del proyecto
Hay
dos tipos de decisiones políticas que tienen que adopar las autoridades de cualquier Gobierno sea Provincial o Municipal: las de
iniciar o cancelar el Proyecto o sus análisis previos en algunos
puntos definidos de su evolución y las que fijan políticas y metas
de parámetros vinculados al impulso del desarrollo
individual y colectivo de la comunidad.
Abeliansky detalla que "el
concepto de Ciudad de Conocimiento es una declaración fáctica y
política de la comunidad y su gobierno, que se dispone a preservar
sus valores y su herencia cultural, incluyéndola dentro del marco de
la nueva economía del conocimiento; participando de ella sin resignar la identidad de los argentinos."
Las
primeras son decisiones políticas ejecutadas luego
de analizar los estudios, informes y opiniones de eventuales
especialistas o instituciones vinculadas al proyecto de implantación de una Ciudad del Conocimiento; las
segundas en cambio corresponden a materias más técnicas en las que
se reflejan las políticas de cada administración pública y están vinculadas a
las estrategias sociales, económicas, culturales, sanitarias,
educativas, y de participación ciudadana en las decisiones del Gobierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario