Abeliansky explica que el concepto de conocimiento cercano "encierra un nuevo paradigma capaz de reducir la brecha de conocimiento que deteriora el desarrollo del individuo y la sociedad". "La clave estriba en generar dinámicas educativas capaz de acercar el conocimiento a la sociedad no sólo mediante una escolarización formal sino con procesos de formación continua colaborativa" aseveró.
"Promoviendo las Redes de Conocimiento Cercano, como nexo entre el gobierno, la tecnología y la sociedad, será posible generar ventajas no sólo creando sistemas de innovación y promoviendo nuevas culturas de trabajo, donde el carácter colaborativo prime como generador real de valor". "Todo esto debe estar sustentado en el desarrollo de infraestructura tecnológica adecuada a nuevos estándares de sustentabilidad del medio ambiente" detalló Abeliansky.
Sólo si compartimos el conocimiento con el total de la sociedad argentina vamos a transformar el futuro del país; y justamente es la
política la que debe proveer todos los medios de infraestructura para
arrancar el motor que va a movernos en un mundo caótico y cambiante.
Sin
embargo, el papel de las redes de conocimiento cercano en la educación reglada y no reglada es cada vez
más importante; y la alfabetización científica es un elemento
indispensable para el desarrollo de una ciudadanía realmente
participativa. Es
imperativo provocar una transformación y promover un nuevo contrato
social para la ciencia, que plantee los desafíos de la ciencia en un
mundo global con recursos desigualmente distribuidos. "Los ciudadanos y su talento son la materia esencial para transformar el futuro" finalizó Abeliansky.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario